Publicado el Deja un comentario

¿Cómo montar un negocio de máquinas Vending?

 ¿Te preguntas cómo montar un negocio de máquinas vending y no sabes los pasos que debes realizar? Aquí, te lo explicaremos todo.

Las máquinas de vending son un buen negocio para comenzar una andadura empresarial, sabiendo bien los pasos que hay que seguir para obtener rentabilidad.

Lo más importante a la hora de considerar colocar máquinas expendedoras, es localizar los lugares en los que hay más probabilidad de llamar la atención del público y se paren a coger algún producto.

Pero antes de llegar hasta este punto, hay que saber cómo empezar con buen pie, para ir creciendo poco a poco en esta aventura empresarial.

Estudio cuidadoso sobre el negocio de máquinas vending

Como ocurre con cualquier otro negocio, antes de lanzarse a montar un negocio de máquinas vending, es necesario pararse a pensar y estudiar bien el proyecto.

Es lo que se llama “hacer un plan de negocio”.

Este estudio debe incluir la idea de proyecto, si es viable y desarrollar un plan o estrategia que muestre los pasos a seguir para conseguir los objetivos.

Contestar a las preguntas más importantes

Siguiendo con el tema sobre cómo iniciar un negocio de maquinas vending, es momento de buscar las respuestas a las preguntas importantes que ayudarán a dar forma al proyecto, ordenar las ideas y tener una visión más clara de los objetivos a conseguir.

Algunas de las preguntas pueden ser:

#1: Dónde poner las máquinas expendedoras

Es importante saber la ubicación exacta dónde se quieren colocar las máquinas de vending, para facilitar el éxito del negocio.

Hay que estudiar a la competencia y colocar las máquinas en lugares estratégicos donde será más probable encontrar clientes.

#2: Qué productos se van a vender

Dependiendo del lugar donde se vayan a colocar las máquinas expendedoras, se podrán poner unos productos u otros.

Hay muchos artículos que se pueden vender desde una máquina expendedora como bocadillos, latas de refresco, café, botellas de agua, golosinas o comida sana.

Solo hay que escoger el que se adapte más a la estrategia empresarial que se quiera seguir.

#3: Cuánto se debe invertir para montar un negocio de máquinas de vending

Se puede comenzar con una sola máquina expendedora y, según vayan creciendo los beneficios, ir aumentando el número de éstas y las ubicaciones.

Esto dependerá del tipo de plan de negocio que se tenga en mente, de los productos elegidos y de la cantidad de dinero que se pueda invertir.

#4: Quién se hará cargo del transporte y mantenimiento

Las máquinas de vending no necesitan de una persona que esté continuamente pendiente de ellas, pero de vez en cuando habrá que reponer productos, dar mantenimiento a la máquina y responder a posibles dudas de los clientes.

Hay que pensar si es necesario contratar a un trabajador o uno mismo se encargará de llevar la responsabilidad.

Ten toda la documentación en regla como norma principal

Lo primero que tiene que quedar claro al iniciar un negocio de maquinas vending, es que es importantísimo mantener toda la documentación en regla.

Los lugares dónde se colocarán las máquinas expendedoras suelen ser de negocios ya montados, por eso, es necesario firmar contratos con los dueños de los locales para que todo resulte legal.

También hay que prestar atención a las licencias que se tienen que adquirir, por ejemplo, si en la máquina expendedora se ofrece alcohol. Y siempre contar con proveedores que estén claramente autorizados para realizar el servicio.

Es fundamental, ante todo, mantener un alto nivel de higiene y salubridad durante el proceso, desde que los artículos se envasan hasta que llegan al cliente final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.